Estatal
MORENA en riesgo de convertirse en un PRD ante conflictos internos

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
El aspirante a la dirigencia nacional de esa fuerza política, Gibrán Ramírez Reyes
06 de Septiembre de 2020 15:52 /
Javier Laertes
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se encuentra sin rumbo y a la deriva lo que puede orillarlo a una debacle como en su momento sufrió otro partido de izquierda como el PRD por sus conflictos internos.
Lo anterior lo manifestó el aspirante a la dirigencia nacional de esa fuerza política, Gibran Ramírez Reyes en una visita por Xalapa, tras una gira por la entidad donde abundó en que se deben dejar atrás las viejas prácticas de “pagar facturas” o “cuotas” con las candidaturas.
Asimismo, lamentó que el organismo que llevó a la presidencia a la Cuarta Transformación, en este momento se haya cerrado y burocratizado como otros partidos.
Recordó que, desde hace dos años, se tenía que renovar la dirigencia nacional y no han podido organizarse para ello, por lo que el partido podría sucumbir.
Reconoció que hay desde regidores, diputados locales, federales y otras autoridades de Morena, que no han cumplido con los principios del partido, ganan más que el presidente de la República y no han respetado las máximas de no mentir, no robar y no traicionar.
En ese tenor, afirmó que su candidatura es de la base Obradorista, “no tengo jefe político, no tengo padrino, no tengo tribu y no tengo fracción”, dijo y señaló que las corrientes están prohibidas, han seguido una lógica de corrientes y se han alejado los vínculos con la sociedad.
“Hemos pasado estos dos años ensimismados, hablando de consejos, de congresos, de estatutos, de impugnaciones, del INE y del Tribunal, cuando deberíamos hablar del pueblo y del país”, aseveró.
Sin embargo, consideró que el partido se puede sanear y salvar a Morena, aunque consideró que es un reto difícil, ya que mientras el Presidente de la República tiene una aceptación del 65 por ciento, el partido tiene una intención del voto del 18 por ciento.
“Si no se salva ahora a Morena, corremos el riesgo en un futuro de que el proceso se revierta, por lo que tenemos que mirarnos en el espejo de procesos como el de Ecuador o Bolivia, que en poco tiempo tuvieron grandes regresiones”, finalizó.