Municipios
Ante semáforo amarillo en Veracruz, Arquidiócesis exhorta a población no relajar medidas contra COVID

Foto por: / Xalapa, Ver.
Ante semáforo amarillo en Veracruz, Arquidiócesis exhorta a población no relajar medidas contra COVID
31 de Agosto de 2020 12:59 /
Javier LaertesLa Arquidiócesis de Xalapa llamó a la población de todo el estado de Veracruz a no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus, pues el semáforo amarillo en que se ubicó a la entidad es “relativo” señaló el vocero de ese organismo José Manuel Suazo Reyes.
El representante de la iglesia dejó en claro que la situación en el territorio estatal aún “es delicada”, pues el color del semáforo se plantea de acuerdo a la capacidad de camas de hospital.
Es por lo anterior, que insistió a la población continuar y no relajar las medidas sanitarias como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, evitar concentraciones masivas y aglomeraciones.
“Es muy relativa esa semaforización que escuchamos, porque en el ambiente es otra realidad, ahí la situación sigue delicada y por eso no debemos bajar la guardia de ninguna manera, guardando las indicaciones que la autoridad sanitaria nos ofrece”, señaló.
Dejó en claro que la Iglesia desde que se inició con los protocolos sanitarios por la pandemia desde el pasado mes de marzo, se alineo a todas recomendaciones de la autoridad sanitaria y se cerraron los templos.
En la actualidad, algunas iglesias se abren y celebran las eucaristías con un mínimo de asistentes, así como guardando todos los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios, por lo que además se trasmiten las misas por intenet.
“La Arquidiócesis de Xalapa ha manejado criterios que se han mantenido y se van a seguir manteniendo, por ejemplo, el hecho de celebrar la eucaristía y los sacramentos con la participación de las personas, pero con poca afluencia de gente, se está aplicando la sana distancia, se toma la temperatura al ingresar a los templos, se evitan los saludos de mano, se usa cubreboca siempre. Seguimos invitando a la gente a ser cuidadosos con su salud y también con la salud de los demás”, finalizó.