Municipios

Acusan policías municipales negligencia en Hospital Covandonga de Orizaba

28 de Agosto de 2020 20:58 /

Orizaba

Un mal servicio es el que están recibiendo policías municipales en el hospital Covadonga ante los casos de COVID-19 que se han presentado en la corporación.

Así lo explicaron elementos e indicaron que desde que comenzó la pandemia la atención se les da únicamente por vía telefónica, pues no los reciben ni aún en el caso de que presenten complicaciones.

Indicaron que actualmente hay compañeros en cuarentena por esa enfermedad, entre ellos el radio operador, quien presenta dificultades respiratorias, pero es su familia la que se ha tenido que hacer cargo de todo y a la fecha lleva gastados al menos 10 mil pesos, por lo que son sus mismos compañeros los que les han apoyado económicamente en la medida de sus posibilidades.

Mencionaron que a pesar de ese mal servicio que reciben, el ayuntamiento no ha intercedido para nada, a pesar de que es este el que tiene contratado el servicio qué se supone les deben dar.

Comentaron que en el caso de su compañero que falleció el pasado domingo, cuando se complicó tuvo que ser internado en el IMSS, pero les queda la duda de que si hubiera recibido la atención adecuada desde el principio quizás se hubiera salvado.

Los policías municipales lamentaron esta situación pues dijeron que se sienten abandonados.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez