Estatal

Trabajadores de educación y maestros, cuentan con más certeza con el nuevo Seguro de Vida institucional

28 de Agosto de 2020 10:57 /

Javier Laertes

Todos los maestros y trabajadores de la educación que cuentan con una plaza, tienen derecho acceder al nuevo Seguro de Vida Institucional, el cual les otorga mayores beneficios y brinda mayor certeza, señaló el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal, dejó en claro que inclusive los familiares de maestras y maestros fallecidos a causa del COVID-19, han hecho válidas las pólizas de este seguro.

Afirmó que el objetivo es brindar mayor tranquilidad al magisterio y sus familias, por lo que gracias al manejo transparente de los recursos y al ahorro de la actual administración, se pudo mejorar este seguro, el cual ahora ofrece mayores beneficios a docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación con plazas estatales y federales.

“Con esta póliza, la cobertura incrementó de 40 a 55 meses y hay opción de ampliarla a 68; los beneficiarios tendrán un anticipo por enfermedades terminales, pago directo de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos, doble indemnización por muerte accidental y un tiempo máximo de 15 días hábiles para pago de siniestros, una vez integrado correctamente el expediente”, detalló.

Por lo anterior, adelantó que, para agilizar el trámite, los maestros y trabajadores deben actualizar los datos de los beneficiarios llenando el formato de la página http://rechum.sev.gob.mx/, presentar dos originales y una copia del mismo en las delegaciones regionales de la SEV, oficinas centrales o en el Departamento de Administración para el Personal Estatal, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Mencionó que para mayores informes o aclaración de dudas pueden llamar a las líneas telefónicas de la Dirección de Recursos Humanos (228) 841 7700, extensiones 7086 y 7071, para el esquema estatal; y 7228 y 7035 para el federal.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio