Municipios
Supera bebé COVID-19 en Hospital Regional de Orizaba, era asistido con ventilación mecánica

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
Uno de los padres había dado positivo a COVID-19
27 de Agosto de 2020 18:51 /
OrizabaUna historia de éxito y ganas de vivir es la que dejó el pequeño Max en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en donde estuviera internado por casi 3 meses desde que nació el pasado 18 de mayo, debido a problemas por su prematurez y porque se contagió de COVID-19.
Miriam Sánchez López, madre de Maximiliano, explicó que tuvo un embarazo de riesgo al presentar incompetencia ístmico cervical, por lo que en el IMSS de Cosamaloapan, donde son originarios ella y su esposo, le hicieron una sutura cervical para disminuir la posibilidad de aborto, pero en la semana 32 inició el trabajo de parto, por lo que la trasladaron de inmediato a Orizaba, donde Max nació el 18 de mayo con un peso de un kilo y 600 gramos.
Sin embargo, debido a su prematurez, presentaba dificultad respiratoria, por lo que fue necesario darle apoyo con ventilación mecánica.
Su padre, Oscar Alor Ramos, indicó que fue muy difícil ver a su hijo en el área de neonatos con canalización y respiración asistida, pero él y su esposa no perdieron la fe y depositaron toda la confianza en los médicos.
Sobre este caso, la neonatóloga Alma García López, quien fue de las especialistas que atendió al bebé, comentó que uno de los padres dio positivo a COVID-19, por lo que por protocolo institucional se le hizo la prueba a Max, quien resultó positivo también.
Mencionó que ante ello se extremaron los cuidados al infante con un equipo conformado por diez personas que trabajaron en todos los aspectos para ayudarlo a salir adelante.
Finalmente, el pequeño Max logró superar sus problemas respiratorios, por lo que le fue retirado el ventilador, comenzó a comer del seno materno y alcanzó un peso de 2 kilos 300 gramos y finalmente fue dado de alta, lo que llenó de felicidad a sus padres y también al equipo que lo cuidó y al personal en general.