Municipios

Con síntomas de COVID-19, fallece párroco de Tuxpanguillo

19 de Julio de 2020 20:19 /

Redacción


Orizaba, Ver. - A través del vocero diocesano, padre Helkyn Enríquez Báez, la Diócesis de Orizaba dio a conocer el fallecimiento del presbítero Óscar Gabriel Méndez Flores, párroco de la parroquia de San Sebastián, en Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

Por medio de un comunicado, se informó que: “con la esperanza puesta en la resurrección del Señor, comunicamos que hoy ha partido a la Casa del Padre el presbítero Oscar Gabriel Méndez Flores, párroco de San Sebastián en Tuxpanguillo”.

Indicó que el difunto sacerdote, quien tenía 46 años, presentaba síntomas de COVID-19 y en estos días se había agravado su estado.

En su comunicado, Enríquez Báez dio a conocer la solidaridad de la Diócesis con la familia del padre Óscar, así como con la comunidad parroquial.

Mencionó que en las misas se pedirá por su eterno descanso, además de que por las razones mencionadas no habrá exequias públicas y la parroquia de San Sebastián permanecerá cerrada.

Cabe comentar que de acuerdo con pobladores, el sacerdote había presentado síntomas desde hace al menos dos semanas, pero seguía activo.

El malogrado sacerdote era oriundo de Ciudad Serdán, Puebla, y fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 2006 y nombrado vicario parroquial de San Juan Bautista, Nogales.

De ahí pasó a ser vicario parroquial en el Sagrado Corazón de Jesús, de El Espinal, Orizaba; administrador parroquial en San Sebastián, Zongolica en el 2010; administrador parroquial en Temaxcalapa en 2013, en donde permaneció hasta julio del año pasado, cuando fue nombrado párroco de San Sebastián, en Tuxpanguillo.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell