Municipios

Con apertura de atractivo turístico natural, Orizaba busca activar economía

15 de Julio de 2020 20:55 /

Orizaba

A pesar de que la ciudad de Orizaba se encuentra en Semáforo Rojo por el número de contagios del COVID-19, las autoridades analizan la posibilidad de abrir el jardín botánico BiOri a partir de este viernes 17 del presente.

Así lo dio a conocer el regidor primero, Emmanuel Gómez García, quien explicó que esto se debe a que no se cuentan con los recursos para el sostenimiento de ese lugar.

Agregó que ante la situación económica que prevalece, el ayuntamiento tomará otras medidas, entre ellas cancelar los proyectos de obras que se tienen pendientes para lo que resta del año.

Mencionó que si bien no se está en números rojos, sí hay una situación preocupante, “veo un panorama sombrío en materia financiera para la ciudad”.

Indicó que la intención es mantener y cuidar lo que ya hay en la ciudad, por lo que se ha pensado en abrir el BiOri para generar los ingresos suficientes para atender ese espacio.

Reconoció que de empeorar la situación, se podrían dar recortes de personal.

Cabe recordar que el alcalde ha mencionado que hay un déficit de 9 millones de pesos respecto a los gastos por la baja en los ingresos propios provenientes del teleférico, sanitarios municipales, parquímetros y locales de renta que no están funcionando.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell