Municipios
Luego de casi un año, detienen a presunto feminicida en Córdoba

Foto por: Los Editores / Córdoba, Ver.
El detenido fue trasladado al Cereso de Coatzacolcos
15 de Julio de 2020 18:46 /
RedacciónCórdoba
A 11 meses del asesinato de la joven Silvia Jazmín A. A., su presunto asesino, Aldo Adán “N”, fue detenido la noche del martes en la colonia Los Cerezos, en el municipio de Córdoba, y trasladado este miércoles al Cereso de Coatzacoalcos.
Como se recordará, los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto del 2019, cuando la joven de 25 años acudió a hacerse una pedicura y no se volvió a saber de ella hasta que sus restos fueron descubiertos en un basurero aledaño a la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.
Su cuerpo estaba calcinado desde la cabeza hasta las piernas.
Las investigaciones se dirigieron hacia su ex novio, Aldo Adán “N”, de 32 años, quien trabajaba en Pemex en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde también laboraba Silvia Jazmín.
Aldo Adán “N” dejó de ser visto. Por información que llevara a su captura la Fiscalía General del Estado ofreció 250 mil pesos, pero no hubo respuesta.
Su detención ocurrió la noche del martes pasadas las 22 horas, cuando vecinos de la colonia Los Cerezos reportaron la presencia de un hombre con conducta agresiva en la parada de autobuses ubicada sobre la carretera Córdoba-Sabana Larga a la altura de esa colonia.
Al lugar acudieron policías ministeriales quienes encontraron a un hombre con sudadera negra, pants negro y tenis blancos, quien al verlos los comenzó a insultar y posteriormente los agredió físicamente para intentar huir, pero fue sometido y llevado a la comisaría y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras establecerse su identidad, se determinó que Aldo Adán “N” fuera trasladado al Cereso de Coatzacoalcos, hacia donde salió esta tarde.