Municipios
Acusan abogados de indolentes a la presidenta del Tribunal del Poder Judicial y de la fiscal general

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Indicaron que además del rezago histórico que se tiene, hay alrededor de 600 demandas sin presentar, por lo que el día que se reabran los juzgados va a colapsar.
26 de Junio de 2020 18:29 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Abogados del distrito judicial de Orizaba estallaron en contra de la presidenta del Tribunal del Poder Judicial y de la fiscal general, pues indicaron que están siendo indolentes en este periodo de contingencia sanitaria, mientras los casos se siguen acumulando.
Reunidos ante las instalaciones de un juzgado en esta ciudad, los abogados, entre ellos Elizabeth Orozco Núñez, indicaron que además del rezago histórico que se tiene, hay alrededor de 600 demandas sin presentar, por lo que el día que se reabran los juzgados va a colapsar.
Indicaron que hasta ahora no se ve un movimiento real para realizar la apertura de los juzgados de manera segura, pues al momento ni siquiera se ha capacitado al personal en el uso de las nuevas tecnologías, a pesar de que hay otros estados en donde los tribunales ya están automatizados.
Reconocieron que este es un tema que va a requerir de inversión y disciplina, pero están en la oportunidad de hacerlo.
Otros abogados indicaron la gran necesidad que hay de reanudar actividades, pues hay menores conviviendo con su progenitor agresor, adultos mayores que no tienen acceso a servicio médico porque están esperando la resolución de su pensión, por mencionar algunos de los casos.
Los alrededor de treinta abogados se manifestaron con cartulinas en mano ante el juzgado segundo de Primera Instancia y posteriormente se fueron al juzgado cuarto de primera instancia.