Municipios
Policía que mató a albañil no era municipal, asegura alcalde de Huiloapan

Foto por: Foto Ilustrativa / Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver
El alcalde aseguró que el pasado 10 del presente la Secretaría de Seguridad Pública asumió el mando de la comandancia en este lugar
17 de Junio de 2020 21:12 /
Redacción Los EditoresHuiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- El alcalde José Gabriel Flores Sarabia indicó que el policía que mató a un ciudadano de la congregación de Donato Guerra era estatal y no municipal, ya que el pasado 10 del presente la Secretaría de Seguridad Pública asumió el mando de la comandancia en este lugar.
Comentó que en los días posteriores los elementos municipales que había renunciaron y solo se quedaron los efectivos estatales que son los que brindan la vigilancia.
Indicó que aunque no está bien enterado de lo que ocurrió, conoce que el policía estatal Francisco “N” y los demás elementos que iban con él respondieron a una llama de una empleada del ayuntamiento que pidió auxilio por una situación de violencia y de eso no se puede culpar a nadie.
Consideró que ahora este hecho lo quieren usar para pegarle al ayuntamiento; sin embargo, dijo que ellos están enfocados a apoyar a la familia y a través del DIF municipal ayudarán hasta donde sea posible.
Cabe comentar que de acuerdo con vecinos, la empleada del ayuntamiento que era familiar del difunto discutió con él porque le exigía le entregara algunos artículos de valor a lo cual se negó Fabián “N”, por lo que mejor salió a la calle, seguido por su hija de 13 años.
Sin embargo, la empleada municipal salió también e incluso les dijo a los policías que le dispararan, por lo que el hombre recibió un disparo en una pierna y ya caído recibió al menos otro disparo, muriendo en los brazos de su hija.
Entre los vecinos hay indignación por estos hechos.