Estatal

Encabeza Cuitláhuac Ranking de gobernador más honestos del país, según estudio nacional

11 de Junio de 2020 12:43 /

Javier Laertes

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez logró en el mes de junio ubicarse como el gobernador más honesto del país, así como también alcanzó el 52 por ciento de aceptación, de acuerdo al estudio de opinión que realiza la empresa C&E Research en conjunto con DemoTáctica.

En dicho estudio el morenista supera a cinco gobernadores del PAN, dos del PRI y a dos de MORENA entre los primeros diez lugares, donde el lugar 32 lo ocupa el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Este estudio se realiza para conocer las preferencias electorales y las opiniones de los habitantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, donde se entrevistó a hombres y mujeres de 18 años y más de todo el país.

Es así que de acurdo a la información de la encuesta vía telefónica se tomó una muestra de 600 entrevistados en cada estado, con una muestra nacional representativa de 19 mil 200 habitantes de la República Mexicana; 48 por ciento hombres y 52 por ciento mujeres donde el margen de error estimado es de +/- 4.9 por ciento con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Derivado de este estudio, Cuitláhuac García Jiménez se ubica en el primer lugar con una aceptación del 52 por ciento de aceptación; en segundo lugar, Diego Sinhue Rodríguez Guanajuato del PAN con 48 por ciento; en tercero el también panista Francisco García Cabeza De Vaca de Tamaulipas con un 43 por ciento.

En el lugar cuatro el panista Francisco Domínguez de Querétaro con 42; el quinto también del PAN el mandatario de Yucatán Mauricio Vila Dosal con 41 por ciento; mientras el sexto el también panista José Rosas Aispuro de Durango con 41 por ciento.

En séptimo el gobernador priista de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel con 41 por ciento, mientras en octavo el gobernador de extracción morenista de Baja California Jaime Bonilla Valdez Baja con 41, el noveno la gobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich con 40 y en décimo Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla por Morena con un 40 por ciento.

En el lugar 32 con 26 por ciento de aceptación se ubica el gobernador de Morelos por el Partido Encuentro Social Cuauhtémoc Blanco.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo