Estatal
‘Se está con la 4T o se está en contra’ lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrados desde el sur de Veracruz

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
‘Se está con la 4T o se está en contra’ lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrados desde el sur de Veracruz
06 de Junio de 2020 19:05 /
Redacción Los EditoresEl presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país vive un momento de definición donde se está a favor o en contra de la transformación del país al referirse a los hechos violentos de Jalisco donde señaló que un intelectual “tomó partido”.
En tono duro durante el discurso que dirigió en desde la refinería “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Minatitlán en el sur de Veracruz, el primer mandatario del país señalo que éste personaje “refrendó su conservadurismo”.
“Ahora con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán –en referencia al escritor Enrique Krauze a quien emuló con Lucas Alemán-, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros”, señaló.
En compañía de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, del gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez y el director de Pemex Octavio Romero el Ejecutivo federal reiteró que se está o no está a favor de la transformación de México.
“O se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país; se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos”, reiteró.
López Obrador dejó en claro que “no hay medias tintas”, así como tampoco “es tiempo de simulaciones”, por lo que insistió en que “se es liberal” o “se es conservador”.
“Nada de medias tintas y que cada quien se ubique en el lugar que corresponde; no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales. No hay medias tintas”, lanzó.
Respecto a la situación de Petróleos Mexicanos, aseguró a los trabajadores que no habrá despidos o jubilaciones anticipadas durante su gobierno .
"No les vamos a fallar, nadie tiene que preocuparse, nadie tiene que temer por despidos como era antes, jubilaciones anticipadas o aumentar la edad de jubilaciones, no se va a afectar las prestaciones de los trabajadores petroleros", afirmó.