Municipios

Trabajadores sexuales atraviesan situación complicada

31 de Mayo de 2020 20:31 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Una situación complicada es la que afrontan las y los trabajadores sexuales, pues sus ingresos se han reducido hasta en 60 por ciento, señaló María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Indicó que de por sí los ingresos de las personas que se dedican a esta actividad no son muchos, pero les permiten sostener a sus familias, pero a raíz de la contingencia sanitaria sus ingresos han caído y “hay días en que no llevan un solo peso a sus casas”.

Comentó que al menos en Orizaba no se han cerrado los hoteles, pero en otros lugares sí, como la Ciudad de México, lo que ha generado una situación muy difícil para estas personas.

Mencionó que lamentablemente este sector es vulnerable, pues su trabajo es tolerado, pero en general no son considerados por las autoridades.

Además actualmente hay mucha gente que ha perdido su empleo o no puede seguir desempeñando la actividad que venía realizando para sostener a familias y voltean sus ojos al trabajo sexual, pero ahora ni siquiera hay la posibilidad de que puedan tener ahí un ingreso.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell