Municipios

Reportan restauranteros de Orizaba baja afluencia por Día de las Madres

11 de Mayo de 2020 18:55 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Una afluencia escasa fue la que tuvo el sector restaurantero el pasado Día de las Madres, lo que acabó con sus esperanzas de tener un respiro ante la complicada situación económica por la que atraviesan con la contingencia sanitaria, señaló David Castañeda Roldán, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mencionó que hay negocios que habían cerrado en esta etapa y reabrieron, recontrataron personal y prepararon sus paquetes para poder ofrecer a los clientes, pero del total que se esperaba, cuando mucho llegó un 20 por ciento.

Consideró que en parte la gente atendió el llamado de las autoridades federales, aunque es posible también que haya personas que están sin recursos por la misma situación.

Indicó que lo que tuvo un repunte fue la venta a domicilio, aunque esto no es algo que realmente sea satisfactorio, pues apenas permite una recuperación mínima por la inversión que hace en traslado, independientemente de no todos los platillos se pueden ofertar, pues pierden calidad con el tiempo de entrega.

El empresario restaurantero reconoció que de prolongarse la cuarentena, varios negocios podrían cerrar de manera definitiva, pero aunque se inicien las actividades el primero de junio, la recuperación tardará.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez