Municipios

Nogales y Orizaba refuerzan medidas ante casos sospechosos de coronavirus

12 de Abril de 2020 19:26 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - Luego de que las autoridades sanitarias informaran que existe un caso confirmado de coronavirus en Orizaba, este municipio endureció sus medidas preventivas.

Por medio de un mensaje que difundió a través de sus redes sociales el ayuntamiento puntualizó que cualquier persona que salga de su casa debe ser por un motivo de necesidad, asimismo todos los que se encuentren en la calle deben llevar cubrebocas.

En el caso del municipio de Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta dio a conocer que tras saberse de 2 casos sospechosos en este lugar también se tomarán diversas medidas, por ejemplo para que toda la población que salga la calle lleve cubrebocas.

además con los comercios con venta de bebida alcohólica se prohíbe que su consumo sea inmediato.

En cuanto a tianguistas señaló que los tianguis quedarán prohibidos, ero estos comerciantes pueden seguir ejerciendo su actividad siempre y cuando sea a las puertas de su casa en un espacio no mayor a 3 metros o bien a bordo de un vehículo.

De igual forma, el resto de los establecimientos deberán contar con las medidas preventivas, como gel antibacterial, una persona dedicada exclusivamente a cobrar y uso de cubrebocas, además de llamar a los clientes a usar gel antibacterial y mantener su sana distancia.

Las infracciones a estás disposiciones serán sancionadas con multas aplicadas que Irán de 100 a 500 unidades de medida lo que representa casi 8 mil 500 pesos y hasta más de 400 mil pesos.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro