Municipios

Piden micro y pequeños empresarios apoyos al gobierno por contingencia

07 de Abril de 2020 19:47 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- A dos semanas de inactividad hay familias que ya no tienen qué comer y pequeños negocios que están cerrando, sin que por parte de alguna autoridad haya un apoyo, aseguraron micro y pequeños empresarios.

Así lo dio a conocer un pequeño empresario de la Norte 6, quien comentó que en los últimos días han cerrado en esa calle al menos tres negocios, entre ellos una cocina económica, una ferretería y una tienda de ropa.

Explicó que esto se debe a que con la contingencia mucha gente dejó de salir y de comprar, por lo que las ventas que tenían se vinieron abajo y no tienen forma de soportar más tiempo cubriendo sueldos y además pagando renta y otros servicios.

Comentó que la dueña de la cocina económica llegó al grado de vender dos comidas al día, lo que ya no le permitía sostener ni los gastos del lugar ni el salario de los cuatro empleados que ahí laboraban.

Otro sector afectado es de las vendedoras de elote, que están en la misma situación, ya que en todo el día llegan a vender dos elotes, por lo que no tienen ingresos.

Incluso, una de ellas comentó que se acercaron a las oficinas de Bienestar porque habían escuchado que habría apoyos para las familias, pero les dijeron que no hay nada.

Los boleros son otro grupo que resultó muy afectado, y así lo hizo saber la esposa de uno de ellos en un chat escolar, en donde pidió a las demás madres de familia que les apoyen con algo de despensa, como un kilo de frijol o de arroz, porque literalmente no tenían para comer y son dos hijos los que tienen.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro