Municipios
Cuenta Gobierno de Veracruz con crédito para pequeños empresarios, asegura diputado

Foto por: Foto Ilustrativa / Xalapa, Ver.
Lo anterior se deriva del Acuerdo Estatal por el Empleo con el sector empresarial que plantea apoyos y hasta 10 mil créditos a micro empresarios.
01 de Abril de 2020 15:43 /
Xalapa, Ver.- Ante la crisis económica por el covid 19, el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, precisó que para evitar despidos de trabajadores y como una medida temporal, el gobierno de Veracruz cuenta con un crédito de alrededor de 100 millones de pesos para pequeños empresarios.Lo anterior se deriva del Acuerdo Estatal por el Empleo con el sector empresarial que plantea apoyos y hasta 10 mil créditos a micro empresarios.
Se trata, dijo, de una de las tres líneas contra el COVID 19 ,en el aspecto preventivo, hospitalario y en el impacto económico que tiene en la entidad.
El diputado federal, quien es también secretario de la comisión de Hacienda del congreso federal, precisó que el gobierno del estado mantiene la línea del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para generar una respuesta inmediata a la contingencia en el sector económico, lo que se implementará como parte del Plan de Desarrollo 2020 de Veracruz y mediante la plataforma PROMOVER para generar acciones de apoyo al sector empresarial, permitiéndoles continuar su actividad económica, vinculándose a comerciantes y prestadores de servicios en una estrategia que impulsa la oferta y la demanda de los productos veracruzanos .
También en acciones coordinadas entre las Secretarías de Finanzas ,Salud y Trabajo del Estado, informó el legislador, el Gobernador ordenó la ampliación del plazo para acceder al subsidio del 100% de la tenencia 2020 hasta el 30 de junio de este año.
Y resaltó la aplicación de incentivos fiscales a las empresas veracruzanas, el gran objetivo es que se mantengan las plantillas laborales durante la contingencia del COVID 19.
Medina Pérez reconoció al gobernador, Cuitláhuac Garcia, por trabajar en alianza con el sector empresarial del estado, para salir en unidad de la contingencia, de la emergencia nacional y retomar posteriormente el desarrollo de Veracruz.