Estatal

No es opción no apoyar a empresarios, dice CANACINTRA al Gobernador

30 de Marzo de 2020 12:58 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dijo el pasado viernes dijera que no habrá condonación de impuestos a empresas, ni prórroga para que cumplan con sus obligaciones fiscales, las ocho delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), le respondieron al señalar que “No es opción no apoyar”.

En una carta, los agremiados, exigieron al Gobierno que anuncie ya un Plan Económico Estratégico 2020 que garantice los empleos de los trabajadores y, sus familias.

Entre las propuestas del gremio está el otorgar incentivos fiscales que aminoren la carga tributaria y las obligaciones de cada uno de los agremiados generando descuentos, prórrogas o medidas que permitan cubrir nuestros compromisos laborales antes que los fiscales priorizando en primer lugar mantener el empleo.

La eliminación o reducción del impuesto sobre nómina y hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia del COVID 19.

El pago inmediato de adeudos a proveedores y crear un esquema de garantías para proteger a MIPYMES con créditos productivos, otorgados por el sector financiero, a tasas preferenciales o créditos blandos y con plazos de gracia, mientras dura la contingencia.

Implementar fondos estatales para esquemas de garantías a PYMES. Programa de Fomento empresarial a MiPyMES para la reactivación de cadenas productivas prioritarias a través de otorgamiento directo de recursos económicos.

Y que el gobierno del estado gestione ante las autoridades federales del IMSS, INFONAVIT y SAT para establecer prórrogas para pago de contribuciones federales e impuestos.

Los generadores de empleo advirtieron que de no apoyar al sector empresarial, la pérdida del empleo directo será una de las primeras consecuencias de esta contingencia, la falta de oportunidades laborales generará desempleo, pobreza y violencia.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez