Municipios

Arquidiócesis de Orizaba considera justas demanda de trabajadores de salud ante COVID-19

28 de Marzo de 2020 19:39 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.-Las manifestaciones que llevaron a cabo trabajadores del sector salud para demandar equipo e insumos son justas, consideró el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.

Consideró que en el tema del COVID-19 las autoridades han ido tomando conciencia de la magnitud del problema y actualmente ya se ven acciones concretas.

Como parte de esas acciones, mencionó, la primera línea de combate está formada por médicos, enfermeras y demás personas que labora en hospitales y sanatorios, de ahí que sea justo su reclamo de contar con lo más necesario para cuidar su salud, no solo para seguir atendiendo a la población, sino también para proteger a su familia.

“Tienen derecho a tener garantizada la integridad puesto que ellos regresan a sus casas muchas veces con el temor a contagiar a su propia familia, con lo que esto podría implicar”, expuso.

Mencionó que además de que el gobierno ha tomado algunas medidas, hay sectores de la sociedad que se están organizando y tomando la cuarentena de forma voluntaria.

Reconoció que también hay quienes tienen dudas o prejuicios sobre la pandemia, a lo cual solo deben ver lo que ha ocurrido en otros países como Italia y España.

El vocero de la Diócesis llamó a la población en general a la solidaridad, a pensar en el hermano que está en su casa con medio salario o que no tiene otra forma de ganarse la vida más que su actividad diaria, por lo que exhortó a pensar en los demás.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo