Municipios
Tras 16 meses de abandono, le meten 12 mdp a la 'Valentín Ruiz'
Foto por: Foto Los Editores /
Tras 16 meses de abandono, le meten 12 mdp a la 'Valentín Ruiz'
28 de Marzo de 2020 16:35 /
Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva "Valentín Ruiz Obregón" iniciaron esta semana en su primera etapa, explicó el enlace de la oficina del gobernador, Oscar Lara Hernández; y aclaró que en total se invertirán 12 millones de pesos.
Detalló que en la primera etapa se rehabilitarán las canchas existentes para que estén en condiciones de ser utilizadas de forma inmediata, aunque apuntó estos trabajos, por la complejidad del pasto, se estima duren entre 60 y 90 días para que estén al cien por ciento.
"La segunda etapa, básicamente será la ampliación de la unidad, la creación de otras canchas para la categoría biberón. Y una tercera y última etapa, que estará destinada básicamente a los que son oficinas, cafetería, juegos de recreación para algunos niños que además de que puedan practicar el futbol, puedan tener algunas otras actividades recreativas", puntualizó.
Lara Hernández dijo que en la primera etapa se utilizará el 40 por ciento del presupuesto total, es decir, 4.8 millones de pesos.
Al cuestionarle si las canchas serán concesionadas a la Liga Municipal de Futbol Infantil, expuso que existe una buena relación con su directiva y se han mantenido en diálogo constante durante estos meses, y si bien volverán a utilizar los campos para sus torneos, no serán exclusivos de ellos.
"Hoy el manejo de la Unidad será para albergar a más ligas, a más escuelas, no habrá una exclusividad, pero sí hemos platicado con la directiva de la Liga (Municipal de Futbol), para que de alguna manera podamos generar un calendario de uso y disfrute de esa Unidad, donde se pueda albergar al mayor número de niños posibles", remató.
Cabe señalar que las instalaciones de la Unidad Deportiva "Valentín Ruiz Obregón" fueron cerradas en noviembre del 2018 por solicitud de Gobierno del Estado, pasaron 16 meses en olvido y sus campos y oficinas se destruyeron por el abandono; y finalmente comenzaron los trabajos de rehabilitación de los campos que vieron nacer a decenas de futbolistas profesionales de Veracruz.



