Municipios

Restringe el paso Ayuntamiento de Orizaba a ciudadanos por Covid-19

25 de Marzo de 2020 19:29 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Como parte del reforzamiento de las medidas contra el COVID-19, desde este miércoles el ayuntamiento cerró sus puertas y restringió el paso a una persona que necesite realizar trámites presenciales o bien tenga cita en la oficina de Hacienda del Estado.

Para explicar esto a la población, se colocó una lona en la entrada de palacio municipal, en tanto que una vez que pasa el personal al interior le ofrece gel antibacterial y le pregunta qué trámite va a realizar, además de recomendarle que guarde una distancia de al menos un metro con las demás personas.

Sobre estas medidas, el personal del ayuntamiento informó que se permite el paso a mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, pero se debe recordar que estos grupos de la población están considerados dentro de los vulnerables, por lo que si es posible que permanezcan en casa es mejor.

El único espacio en donde se permite la entrada de más personas es el Registro Civil, ya que se deja pasar a los padres del menor que se vaya a asentar, así como a padrinos si los llevan, de ahí en fuera se insiste en que cualquier otro trámite presencial es con una sola persona.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro