Municipios

Marchan en Orizaba para exigir justicia contra asesina de mascotas

23 de Marzo de 2020 16:06 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- En medio de gritos de ¡justicia!, habitantes del fraccionamiento Tulipanes demandaron que se apruebe el reglamento de protección animal municipal para que se pueda proceder en contra de una mujer que ha envenenado en varias ocasiones a animales y, la más reciente la semana pasada, cuando mató al menos a cinco perros, 11 gatos y un tlacuache.

Con una manifestación, los molestos habitantes explicaron que hace cuatro meses aproximadamente acudieron al ayuntamiento para dar a conocer esta situación y el alcalde ni siquiera los recibió, pero sí dialogaron con el regidor quinto, quien les explicó que desde el año pasado hay una propuesta de reglamento de protección animal que no ha sido aprobado.

De igual forma, comentaron, hablaron con la encargada de la UMA, quien les dijo que no se podía hacer nada por la falta de ese reglamento.

Señalaron que esa persona, además de asesinar a los animales, pone en riesgo también a la población, pues poner panes con el veneno en los espacios públicos y hasta junto al jardín de niños del lugar.

Mencionaron que con ello, pone en riesgo a los niños, que podrían tocar los panes y después llevarse la mano a la boca, o bien también pasan por el lugar indigentes y personas humildes, e incluso los que se llevan desperdicios.

Indicaron que el anterior fin de semana, en cuanto se dieron cuenta, un grupo de ellos procedió a levantar la comida envenenada, pero para entonces ya habían muerto en condiciones “terribles” cinco perros, 11 gatos y un tlacuache, entre los cuales había perritas y gatitas embarazadas.

Pidieron que se actúe en contra de esa persona, pero también que se apruebe el reglamento de protección animal, para que se eviten más casos como este.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro