Estatal
Registra Veracruz primeros dos casos de Coronavirus, hombre y mujer en Veracruz y Boca del Río

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Registra Veracruz primeros dos casos de Coronavirus, hombre y mujer en Veracruz y Boca del Río
17 de Marzo de 2020 23:45 /
Javier LaertesLa Secretaría de Salud del Estado confirmó dos casos de Coronavirus en Veracruz, los cuales son importados es decir que se trata de dos ciudadanos que viajaron a Europa y regresaron con dicho padecimiento.
En conferencia de prensa la noche de este martes la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara detalló que ambos casos se encuentran en las conurbación de Veracruz y Boca del Río.
En presencia del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor puntualizó que se trata de una mujer de 22 años de edad, así como un varón de 24 años, además se encuentran en investigación otros casos sospechosos en las ciudades de Xalapa, Fortín y Orizaba.
Recordó que después de 20 días que se diera a conocer el primer caso en México, hasta este 17 de marzo se confirmaron los dos primeros contagios de coronavirus en la región centro, donde resaltó que gracias a las medidas preventivas aplicadas la entidad se ubica en el lugar 21 con respecto al resto del país referente a casos.
Roberto Ramos Alor y Dulce María Espejo señalaron que los contagios se presentaron en una mujer de 22 años y un hombre de 24 años quienes viajaron al extranjero.
Al respecto, explicaron que hasta el momento se han estudiado a 30 casos sospechosos de personas entre 22 y 64 años, de las cuales: 2 han dado positivo, 4 están en proceso de investigación y 24 han sido totalmente descartados.
Esta información, de acuerdo al corte que realiza la Secretaría de Salud alrededor de las 19 horas.
Se especificó que los casos en investigación se encuentran en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba de acuerdo al Informe Diario Estatal.
Finalmente reiteró que en Veracruz se aplican y mantienen los protocolos que plantea la autoridad federal ante casos sospechosos y confirmados, donde estos últimos se encuentran en confinamiento.