Municipios

Evangélicos toman medidas preventivas por coronavirus

17 de Marzo de 2020 19:16 /

Gabriela Lira

Córdoba, Ver.- Con el fin de evitar las aglomeraciones en los templos y que se pueda prevenir cualquier contagio del COVID-19, el Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz (CRIEEV) llamó a sus pastores para organizar la asistencia de su feligresía de manera que no haya más de 200 personas a la vez indicó Alfredo Luna Murillo, presidente de este organismo.

Recordó que hoy en día la humanidad está sometida a retos y cambios y la pandemia que actualmente se padece causa incertidumbre, por lo que se pide a todos que guarden la calma y acaten las recomendaciones de las autoridades de salud.

Recordó que entre éstas está el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o beso y también los lugares con aglomeraciones, por lo que se hizo un llamado a las iglesias que tengan más de 500 miembros para que los organicen y no acudan más de 200 al mismo tiempo, de manera que los espacios estén al 50 por ciento de su capacidad.

Agregó que se estará orando por las personas enfermas de coronavirus, por los grupos de la tercera edad que son los más vulnerables, y también por la comunidad científica, para que encuentre una vacuna.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro