Estatal

'Ni lo niego, ni lo afirmo' responde diputado ante detención presuntamente ilegal de la Síndica de Actopan

05 de Marzo de 2020 13:24 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- La sindica de Actopan, Lucero Jazmín Palmeros Barradas que fue detenida antes de ser desaforada y se le violó su derecho de audiencia debe acudir a un Juez y quejarse.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, dijo que el “ni lo niega, ni lo afirma” que se le haya violado su derecho de audiencia, pues adelantándose al proceso legal, agentes ministeriales la detuvieron y no le permitieron llegar a su audiencia ante el Congreso Local donde debía defenderse.

“Yo estaba en sesión, no son hechos propios, lo desconozco, ni lo afirmo, ni lo niego, son hechos que le corresponden a la Fiscalía. Si alguna detención fue violando, conculcando garantías de legalidad, tienen expedito de interponer los juicios de garantías a través de los amparos indirectos", expuso el legislador al respecto.

Como si se tratara de un “levantón”, los agentes se la llevaron y esto, impidió que ella llegara a defenderse como lo marca la Ley. El proceso señala que las partes involucradas deben presentarse y defenderse; en su caso, se le violó su legítima defensa a la que tenía derecho.

En este tiempo, legisladores locales votaron la revocación de mandato del presidente municipal de Actopan, el panista José Paulino Domínguez Sánchez, y a la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas.

Con 35 votos a favor, 13 en contra y 2 votos en abstención, se dejó sin protección a las autoridades municipales.

En contra sólo votaron los 13 diputados del grupo legislativo del PAN y se abstuvieron Gonzalo Guízar Valladares y María Candelas Francisco Doce.

Por la noche, Lucero Jazmín Palmeros Barradas fue llevada por la noche a Pacho Viejo, para su audiencia de imputación.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez