Estatal
Se quedaron en el camino, funcionarios que llegaron con la 4T y dimitieron antes de dos años

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Se quedaron en el camino, funcionarios que llegaron con la 4T y dimitieron antes de dos años
29 de Febrero de 2020 14:32 /
Javier LaertesUn secretario de despacho, la Contralora General del Estado y ahora la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentaron sus renuncias en la administración del gobernador Cuitláhuac García, donde cada uno de los casos se debe a diversos motivos.
La primera renuncia que se registró de un secretario en la presente gestión morenista fue la del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga.
El exsecretario tuvo que dejar el encargo para ocupar un el escaño en el senado tras el nombramiento de Ricardo Ahued como titular de Aduanas del Gobierno federal a invitación del presidente de la república, por lo que Pérez Astorga fue sustituido desde mayo de 2019 por Enrique Nachón en la responsabilidad.
Sin embargo, en el mes de marzo apenas tres meses del inicio del gobierno el entonces Director General de Tránsito del Estado Guillermo Enrique Meneses García, presentó su renuncia al cargo y fue sustituido por José Antonio Camps Valencia.
Asimismo, en junio de ese año otro que renunció fue el director del Instituto Veracruzano del Deporte David Pérez Medellín quien convocó a conferencia de prensa en el puerto de Veracruz para dar a conocer su decisión, por lo que ahora despacha Víctor Iván Domínguez y apenas en el mes de octubre pasado Franciscos Bravo Bravo renunció a la Subdirección Administrativa de ese organismo.
Empero, la renuncia que acaparó los titulares fue la de Leslie Garibo Puga a la Contraloría General del Estado, quien apenas la mañana del 13 de septiembre declaraba ante medios de comunicación en la “Fortaleza de San Carlos” en Perote sobre futuras denuncias y casos de aviadores, cuando se dio a conocer su dimisión la misma noche de ese viernes lo que generó sorpresa.
Surgieron diversas especulaciones respecto a la renuncia la cual aceptó el gobernador, quien explicó se debió a proyectos personales de la hoy exfuncionaria, por lo que en su lugar se designó a Mercedes Santoyo Domínguez.
Mientras que este sábado se informó de la renuncia de Verónica Aguilera Tapia a la titularidad del DIF estatal, con lo que se suma a los ahora excolaboradores que llegaron con el gobierno de la 4T y por alaguna razón se quedaron en el camino.