Estatal

Política ambiental recaudatoria no debe ser motivo de queja

16 de Febrero de 2020 13:11 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - Una política ambiental recaudatoria no debe ser motivo de queja, ya que se busca cambiar conductas que afectan al entorno pero también contar con recursos que permitan poner en marcha proyectos de mejoría de gran impacto, indicó Juan Carlos Sierra García, gerente general de Industria de Separación y Reciclaje Mareko.

Señaló por años, debido a la falta de recursos, el Fondo Ambiental Veracruzano solo se han llevado a cabo algunos proyectos pequeños que no resuelven en gran medida la problemática ambiental.

Reconoció que la aplicación de sanciones ambientales puede afectar en el bolsillo a los ciudadanos, pero también se debe crear la conciencia de que todos deben participar en el cuidado del entorno.

Indicó que hay personas que se pueden quejar de que por años tiraron aceites, pero hoy se sabe que causan un gran daño y ya no lo deben hacer.

Recordó que el cambio climático se ha acelerado y la agenda que se tenía para el 2050 se redujo ya al 2030, por lo que se tiene que trabajar a fondo antes de que sea demasiado tarde.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado