Estatal
El 2019 fue el año de la seguridad en las escuelas de Veracruz

Foto por: Foto Los Editores /
El 2019 fue el año de la seguridad en las escuelas de Veracruz
11 de Febrero de 2020 12:18 /
Alejandro ÁvilaVeracruz, Ver.- Durante 2019 la parte más vulnerable la comunidad escolar, fue el robo a planteles educativos, motivo por el cual el Ayuntamiento de Veracruz se enfocó en reducir esos índices y realizó una inversión de 20 millones de pesos en 22 escuelas de la ciudad sobre todo de bardas perimetrales.
Las escuelas de la zona norte de Veracruz, según el registro que lleva la regiduría tercera quien comanda la comisión de Educación, fueron las más afectadas y se espera que para 2020 donde se invertirán 10 millones de pesos más de recurso municipal únicamente, se pueda completar el trabajo en otras escuelas que sufren de robo de material didáctico.
“A destacar el trabajo en materia educativa, a pesar de que el Gobierno del Estado no ha invertido en las escuelas de Veracruz, nosotros tratamos de paulatinamente ir mejorando la infraestructura, evidentemente este año fue el año de la seguridad, tratamos de generar bardas que les permitieran a las comunidades escolares sentirse más seguras”.
Este lunes por la tarde noche, el regidor del municipio de Veracruz, Miguel David Hermida Copado, rindió su Segundo Informe de Labores, durante su presentación tomó un momento para hacer un llamado al Gobierno del Estado, pues recordó que durante 2019 no invirtió un solo peso en infraestructura educativa en el municipio de Veracruz.
Aprovechando el foro mostró un video grabado el 28 de agosto del 2019 a Cuitláhuac García Jiménez, en la primaria Enrique Laubscher ubicado en la Reserva Tarimoya, una de las zonas más vulnerables del municipio, en dicho video se muestra como mientras el gobernador daba arranque del programa desayunos escolares, fue atacado por decenas de niños quienes le gritaron ¡queremos un domo!; ahí el mandatario dijo de manera clara, “me comprometo a que de aquí al próximo año inicie la construcción del domo”.
El edil porteño, tomó de nueva cuenta el micrófono y sentenció, “espero poder estar aquí el próximo año frente a ustedes, reconociendo que el gobernador del estado cumplió su palabra y construyo ese domo que tanta falta le hace a los niños de la Enrique Laubscher”, cuya matrícula supera los 700 alumnos.
En el evento, celebrado en la colonia Amapolas, Hermida Copado estuvo acompañado de docentes, alumnos, entrenadores y deportistas, a quienes ha apoyado desde sus comisiones más representativas, como lo es la de Educación y Fomento Deportivo.
En el plano político, llegó completa la bancada disidente del PAN, entre los que destacaron Sergio Hernández, Monserrat Ortega, Juan Manuel Unanue y Judith Pineda; otro actores políticos presentes fueron el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, y su primo, José de Jesús Mancha Alarcón, ex presidente del blanquiazul en el Estado; además del alcalde Fernando Yunes Márquez.
Los grandes ausentes, fueron los panistas del “Chapito” Joaquín Guzmán Avilés, quienes a pesar de haber sido invitados “brillaron” por su ausencia, incluso el secretario general, Tito Delfín, quien había confirmado su presencia.