Municipios

Asegura exdirigente sindical del Tecnológico de Orizaba que no reventó asamblea

07 de Febrero de 2020 19:44 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- El ex dirigente del sindicato del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Ángel Cruz Arellano, aseveró que no fue él quien “reventó” la sesión de cambio de la Comisión Dictaminadora, ya que fueron sus mismos compañeros quienes pidieron que se suspendiera luego de que les diera a conocer las irregularidades que hay en la institución.

Indicó que la directiva del TecNM Campus Orizaba está incurriendo en actos de corrupción que están siendo solapados por la dirigencia nacional y de ello ya se presentó la denuncia correspondiente ante el órgano interno de la Secretaría de la Función Pública, el gobierno federal, la dirigencia nacional del SNTE y ante el director general del Tecnológico Nacional.

Explicó que de manera indebida, el director Rigoberto Reyes Valenzuela se adjudicó una plaza e incluso permitió que se realizara todo el procedimiento para cubrirla, lo cual considera una burla.

Debido a ello, abundó, el dirigente sindical Enrique Martínez tuvo que solicitar que se le diera otra plaza a la persona que ya había obtenido la que se quedó el director, perdiendo con ello el retroactivo.

Más adelante, señaló, hubo otro problema con la plaza del subdirector Rubén Juárez Rodríguez, quien fue nombrado en la segunda quincena de abril, pero llegó con la plaza de un compañero jubilado del Tecnológico de Orizaba, siendo que venía él de zona económica 2 y se adjudicó una de zona económica 3.

Agregó que de todo eso tiene la documentación y la Secretaría de la Función Pública determinó que se atendiera la denuncia, por lo que espera que todo esto se investigue y se puedan devolver esas plazas que son de la institución y permitirán hacer los corrimientos de gente para que ésta pueda aumentar sus horas.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro