Estatal
Miércoles próximo podrían liberan plazas de maestros de secundarias, continúa negociación con SEP

Foto por: Javier Laertes / Xalapa, Ver.
Miércoles próximo podrían liberan plazas de maestros de secundarias, continúa negociación con SEP
06 de Febrero de 2020 13:31 /
Javier Laertes
A partir del miércoles de la semana entrante, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), podría estar en disposición de contar con las primeras plazas de maestros para cubrir los espacios faltantes en secundarias técnicas y generales de la entidad, adelantó la titular de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia Lilian Cuevas Franco.
En entrevista hecha en el marco de la “Segunda Entrega de Equipos de Cómputo del Fideicomiso Tecnologías Educativas”, que se realizó en el Complejo Omega en Xalapa, la funcionaria explicó que aún se mantienen las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde funcionarios estatales se encuentran en la Ciudad de México.
“Todavía están trabajando mis compañeros en la Ciudad de México, de hecho se fueron desde el lunes, hasta ahorita todavía siguen trabajando en las horas adicionales, en las demás prórrogas que tenemos pendientes y me informan todo va corriendo bien, el día de mañana regresan con buenas noticias para darle seguimiento y trámite a los movimientos”, adelantó.
En ese tenor, reconoció que este trabajo que inició el gobernador, así como el titular de la SEV Zenyazen Escobar y la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya ha dado resultados, por lo que se espera que a partir del miércoles de la siguiente semana se pueda contar con los primeros espacios para cubrir la demanda de algunos planteles en la entidad.
“Sería la siguiente semana, son para secundarias generales y técnicas; yo considero que el miércoles a más tardar ya estarían cargados en el sistema; se lleva un proceso y trataremos que sea lo más pronto posible”, adelantó.
La funcionaria estatal dejó en claro que una vez que se apruebe por parte de la SEP y sean cargados en el sistema, se procederá a trabajar en los procesos para asignar las horas, así como entregar las órdenes de presentación respectivas para a la brevedad saldar la demanda que enfrentan algunas escuelas.