Estatal

Presidente sabe de asaltos y desapariciones en las cumbres de maltrata pero no hace nada: Alcalde

06 de Febrero de 2020 12:17 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, se quejó de que ha pedido ayuda a la Federación para recomponer el tema de seguridad y no ha recibido respuesta.

El edil de la zona centro se quejó al señalar que en las cumbres de Acultzingo y Maltrata los robos a quienes circulan por la zona son una constante y pese a que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador conoce de la situación no se ha hecho nada al respecto.

Incluso, dijo que en esa zona son constantes las desapariciones, pero las autoridades no colocan retenes o toman medidas.

“La verdad es que es una ruta muy peligrosa, eso lo dijo en una de sus pláticas mañaneras pero con todo respeto, y ojalá lo sepan los gobiernos federales no les interesa la seguridad, ni la cumbre de maltrata ni la de Alcultzingo por que siguen asaltando vehículos, tráiler, camiones y la gente desaparece de día y desaparece de noche”.

El edil, lamentó que los elementos de la Guardia Nacional que enviaron a cuidar ese tramo carretero, en realidad se van a Orizaba y descuidan sus funciones.

“Se supone que la Guardia Nacional el presidente de la república ya están por allá, pero en Orizaba y Orizaba es una ciudad, yo creo que mientras sale y entra de la ciudad, no entiendo que hace allá, la Guardia Nacional debe de estar en lugares rurales en donde verdad se necesita, entran cuando quieren no tienen una logística”.

En ese sentido, dijo que han enviado escritos pidiendo mayor seguridad, pero a la fecha no han tenido respuesta; incluso, dijo que su municipio donaría terrenos para la construcción de un Cuartel para los elementos de la Guardia Nacional, pero las autoridades no han mostrado interés.

“Que la guardia nacional pernocte en Camerino Z. Mendoza y eso se lo estamos pidiendo a Alfonso Durazo, el escrito se le fue hace ya varios meses… lo mandamos a través de perdonas que tienen que llegar pero vamos a insistir, yo estoy ofreciendo de dos a tres hectáreas para que hagan el cuartel, menos la construcción esa la tienen que hacer ellos porque es militar y esa la tienen que hacer los militares” concluyó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado