Municipios
Persecución del martes en Lázaro Cárdenas, se generó porque jóvenes ignoraron alto en reten

Foto por: Foto Ilustrativa / Xalapa, Ver.
Una persecución que derivó en la detención de dos jóvenes y disparos al aire, fue consecuencia de que estos no respetaron el “alto” que se les hizo en un reten de seguridad en la zona de “La Pradera”.
31 de Enero de 2020 16:32 /
Staff Los EditoresElementos de seguridad lanzaron disparos para disuadir a los tripulantes de la unidad Jeep, que circulaba a exceso de velocidad en Lázaro Cárdenas en Xalapa la madrugada del martes al no respetar el alto que les marcaron en un retén de seguridad en la zona de “La Pradera”.
Y es que en un video que se dio a conocer en redes sociales se aprecia el aseguramiento de una pareja de jóvenes, donde se escuchan detonaciones de arma de fuego de los elementos de la SSP.
De acuerdo fuentes confirmadas se dio a conocer que este hecho se generó el pasado 28 del presente mes de enero alrededor de las 4 de la mañana cuando a bordo de una unidad Jeep Wrangler de color naranja una pareja de jóvenes –hombre y mujer de 25 y 23 años respectivamente-, avanzaron a alta velocidad haciendo caso omiso a la indicación de los elementos policiacos en la salida de “La Pradera”.
Lo anterior generó una persecución por la avenida en dirección a México, cuando la unidad se desvió por el puente que une a Murillo Vidal con rumbo al centro de Xalapa, por lo anterior efectivos en otras unidades esperaban al Jeep el cual, al dar cuenta de ello, retomó un retorno a la altura del MIX para incorporarse nuevamente a Lázaro Cárdenas a hora en dirección a Veracruz.
Fue a la altura de la estancia Garnica, que se colocaron varias patrullas para intentar detener a los jóvenes, quienes continuaban la huida a alta velocidad por lo que uniformados dispararon al aire en varias ocasiones de manera disuasiva ante la cercanía de la unidad que no se detenía.
Afortunadamente, la pareja de jóvenes detuvo la unidad y se negaron a bajar, sin embargo, posteriormente fueron detenidos cuando accedieron a bajar de la unidad donde se encontró hierba seca la cual se presume era marihuana, por lo que fueron trasladados al Cuartel de San José.