Estatal
SSP le regresa mando policial al Ayuntamiento de Tlalixcoyan

Foto por: Foto Ilustrativa / Tlalixcoyan, Ver.
El alcalde, Agustín Lagunes Álvarez, firmó el acuerdo con la dependencia estatal, donde se confirma les es entregado nuevamente el mando de la corporación policial.
31 de Enero de 2020 16:23 /
Alejandro ÁvilaTlalixcoyan, Ver.- Los elementos policiales del Ayuntamiento de Tlalixcoyan que habían sido enviados a Xalapa hace unos meses, acreditaron los exámenes de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que regresaron al municipio y el mando fue regresado nuevamente al Ayuntamiento.
El alcalde, Agustín Lagunes Álvarez, firmó el acuerdo con la dependencia estatal, donde se confirma les es entregado nuevamente el mando de la corporación policial.
"Los 38 elementos del cuerpo de seguridad fueron reinstalados ya en sus funciones de vigilancia para proteger la integridad, patrimonio y derechos de los habitantes del municipio”, subrayó.
El edil dijo, que además de los exámenes de control y confianza, también recibieron capacitación de nuevas técnicas de atención a la ciudadanía y estrategias de seguridad.
Por ejemplo, a partir de febrero, se podrán recibir denuncias vía WhatsApp, al tiempo que se realizarán pláticas de seguridad en planteles educativos de la zona.
Es de recordar que en noviembre del 2019, la SSP tomó el control de la seguridad en Tlalixcoyan, esto luego de que en la carretera estatal Piedras Negras - Ignacio de La Llave, a la altura de la gasolinera “Mopeti”, un policía de Tlalixcoyan murió debido a que uno de sus compañeros le disparó, presuntamente de manera accidental.
El reporte indicó que el guardia de seguridad, Luis Gerardo Reyes Barrios escuchó una detonación de arma de fuego, mientras veía como el conductor de la patrulla y compañero de trabajo, Jurgen Jair Martínez Ruiz, se desplomaba tras la grave herida.
Tras lo ocurrido, el también policía Alfonso “N” explicó que accidentalmente se le había accionado el arma a su cargo, una subametralladora Mendoza calibre 9 milímetros. El herido, pese a recibir los primeros auxilios, falleció.