Estatal
Pediatras del país respaldan a médico acusado de la crisis de medicamentos

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Alejandro Pimentel Domínguez, pediatra
24 de Enero de 2020 20:38 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Por considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador vertió acusaciones sin fundamento en contra del director general del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, pediatras de todo el país se solidarizaron con el especialista.
Al hablar sobre este tema, el pediatra Alejandro Pimentel Domínguez consideró delicado que aún como hipótesis, se señale a un médico como responsable de la crisis de medicamentos que hay en el sistema de salud.
Indicó que por las fallas que hay en los resultados es absurdo responsabilizar a unos cuantos, cuando los médicos que están en la trinchera tienen claro que es el sistema de salud en su conjunto el que les está fallando a los niños.
Agregó que tanto pacientes como profesionales de la salud merecen líderes que estén enfocados a servir y con genuino interés por mejorar la salud de todos los mexicanos.
Para ello, señaló, se necesita construir un mejor sistema de salud.
En solidaridad con Nieto Zermeño, el presidente del Colegio y la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, doctor Antonio Francisco Gallardo Meza, dirigió una carta abierta para expresar su “rechazo e indignación” por los señalamientos del señor López Obrador.
En ese escrito expresa que se sabe “de la probidad, ética y profesionalismo del doctor Nieto Zermeño, de la entrega a sus pacientes y en general a su quehacer médico en todos los ámbitos en que se ha desempeñado: como médico adscrito, jefe de servicio y actualmente como director general”, escrito que fue copiado por los pediatras en sus redes sociales.