Estatal

'No me mueve ningún revanchismo' asegura Verónica Hernández ante legisladores

21 de Enero de 2020 11:31 /

Redacción Los Editores

Xalapa, Ver.- La encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giaddans, acusó que el órgano encargado de procurar justicia, provocó un nocivo rezago en la procuración de justicia; favoreció la impunidad, al grado de suponerse “que la delincuencia estaba más protegida por la inacción de la dependencia”.

Al comparecer ante legisladores dijo que “no me mueve ningún revanchismo, solo la convicción de servirle a nuestro estado.

No tengo militancia partidista, ni obedezco a complicidades de grupo. No soy abogada de una sola familia, sino de todas y todos los veracruzanos”.

La funcionaria, dijo que los veracruzanos deben tener confianza que la procuración de justicia está en buenas manos pues “En el Veracruz de hoy, se hace cumplir la ley y quien delinque, es castigado sin distingos”.

Agregó que con la salida de Jorge Winckler, los veracruzanos no merecían ser rehenes de instituciones debilitadas ni cuestionadas.

“En tan sólo 4 meses y luego de un intenso trabajo, de un alto compromiso y con el apoyo irrestricto de un universo de mujeres y hombres profesionales, comprometidos, con vocación y honestidad, hemos puesto a la fiscalía general del estado al servicio de la población veracruzana. Hoy, existe confianza en nuestra institución, la sociedad se atreve a denunciar y comprueba nuestra efectividad porque hay transparencia. Antes, la desconfianza inhibía la cultura de la denuncia”.

Hernández Giaddans dijo que su trabajo ayudará a reducir la cifra negra producto de la poca efectividad que persistía en todas las áreas de la fiscalía.

“Hemos devuelto la institución a la sociedad, dejando atrás arrogancia, prepotencia, indiferencia, desatención, simulación, en fin todo aquello que no debe existir para procurar justicia. Se han sentado las bases de un ordenamiento institucional y con el apoyo de todos, haremos que Veracruz sea modelo de transformación con justicia y paz”.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado