Municipios
Ciudadanos toman Palacio Municipal de Jamapa

Foto por: Foto Ilustrativa / Jamapa, Ver.
Ciudadanos toman Palacio Municipal de Jamapa

Foto por: Foto Ilustrativa / Jamapa, Ver.
Ciudadanos toman Palacio Municipal de Jamapa


07 de Enero de 2020 20:27 /
Alejandro ÁvilaJamapa, Ver.- Cansados de los desplantes de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ciudadanos de Jamapa tomaron el Palacio Municipal, sacaron a empleados y clausuraron algunas oficinas.
Desde el pasado mes de diciembre, cuando 12 trabajadoras se manifestaron durante el Segundo Informe de Labores de la alcalde, Florisel Ríos Delfín, por haberles bajado el sueldo y recortarles el aguinaldo; la presidenta municipal comenzó a hacerles su ambiente laboral muy hostil.
El pasado viernes 3 de enero, despidió a Balbina Vela, por haber faltado en reiteradas ocasiones a su centro de trabajo; aunque la empleada municipal presentó un documento que justifica sus ausencias los días que lleva a su hijo al CRIVER, ya que este es de capacidades diferentes.
Este lunes 6 de enero, dieron de baja y sin motivo alguno, a Narcisa Díaz y Rosangela Villalvazo; lo que generó molestia no solo entre las trabajadoras de base, quienes se manifestaron por la tarde, sino también entre los vecinos, quienes aprovecharon para señalar la pesima administración municipal, a quien acusan de tener desabasto de agua constante y una nula obra pública en la zona; además de ser evidente el crecimiento del rancho de la familia Hernández Delfín, quien ha incrementado sus cabezas de ganado.
En la manifestación de este lunes, los regidores prometieron a los quejosos realizar una Sesión de Cabildo a puertas abiertas, para solucionar el tema de los despidos y las quejas de los vecinos, después les dijeron que esta se pasaría para este martes a las 12 del día.
Cumplida la hora este martes, la presidente municipal, Florisel Ríos Delfín se negó a llevar a cabo la sesión de Cabildo a puertas abiertas, tal y como se habían comprometido los regidores este lunes, lo que ocasionó la molestia de los ciudadanos, que hartos de los desplantes de la edil, decidieron tomar el Palacio Municipal de Jamapa.