Municipios

Reconoce mujer atacada por jaguar haber metido el brazo a la jaula; podrían amputárselo

03 de Enero de 2020 16:45 /

Gabriela Lira

Córdoba, Ver.- La joven mujer que fue mordida en su brazo izquierdo por un jaguar en el Bio Zoo de esta ciudad la tarde de este viernes admitió que brincó el área de seguridad y metió esa extremidad para tocarlo.

Noemí Rosas Fragoza, de 30 años, con domicilio en la colonia Santa María Cuapa, municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, podría perder su brazo debido a esa acción.

Como se recordará, alrededor de las 13:15 horas, se reportó que un jaguar había mordido a una joven mujer que había sobrepasado los límites de seguridad al intentar tomar una selfie, para lo cual brincó la cerca de seguridad.

La víctima admitió haber incluso metido el brazo a la jaula, lo que provocó la agresión del felino.

Como se recordará, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil atendieron de inmediato el llamado y brindaron atención a la afectada, la cual fue canalizada al Hospital General de Córdoba donde recibe atención médica.

Se conoció que la joven se encuentra delicada dado que la lesión es de consideración e incluso se valora la amputación de su brazo.

Gonzalo Rodríguez Díaz, representante legal, recordó que este centro de rescate y rehabilitación de vida silvestre lleva años operado y recibe a los visitante en forma libre.

Destacó que aquí se reciben niños y familias y nunca se había tenido un percance porque la gente que ha ingresado respeta el reglamento interno.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro