Municipios

Casas destechadas, árboles y ramas caídas saldo de surada en Orizaba

02 de Enero de 2020 21:24 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Árboles y ramas caídos, algunas casas destechadas, así como zonas sin energía eléctrica fue el saldo que dejó la surada que se registró este jueves, donde se alcanzaron rachas de hasta 94 kilómetros por hora.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Sánchez Hernández, la surada que se presentó fue atípica.

Comentó que desde 1981, en que se alcanzaron ráfagas de viento con una velocidad de 90 kilómetros por hora no se había registrado una intensidad similar.

Indicó que debido a que el viento se mantuvo desde la madrugada y durante la mañana hasta las 15 horas se habían atendido 4 reportes de árboles caídos, 8 por cables de teléfono y electricidad, 2 postes de telefonía derribados y 12 más por lonas y láminas desprendidas, aunque afortunadamente no se registraron accidentes ni personas lesionadas.

En el municipio de Ixhuatlancillo fueron varios los árboles que resultaron derribados por los fuertes vientos, sin que tampoco se conociera de lesionados.

En Ixtaczoquitlán, el director de Protección Civil, Samuel Valencia, comentó que se tuvieron informes de casas destechadas en la colonia Antonio Luna, en la unidad Potrerillo 3 y el fraccionamiento Arboledas.

También atendieron reportes por árboles y ramas caídas y dos incendios de pastizales.

Cabe mencionar que las autoridades llamaron a la población a estar al pendiente y asegurar todo lo que se pueda caer en sus patios y techos, ya que se espera que continúen vientos fuertes en la noche y madrugada del viernes.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro