Municipios
Alcaldesa de Jamapa despide a trabajadora por llevar a su hijo al CRIVER

Foto por: Foto Ilustrativa /
Acusan empleadas municipales de Jamapa hostigamiento laboral, discriminación y amenazas de despido
28 de Diciembre de 2019 11:12 /
Alejandro ÁvilaVeracruz, Ver.- Narcisa Díaz Romero, ahora exempleada del Ayuntamiento de Jamapa, fue despedida por la alcaldesa Florisel Ríos Delfín bajo el argumento de no presentarse a laborar, aunque ésta cuenta con un permiso especial desde hace años para llegar tarde a su centro de trabajo los días traslada a su hijo a Veracruz puerto para ser atendido en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).
Este sábado varias empleadas municipales acusaron hostigamiento laboral, discriminación y amenazas de despido, situación que se acrecentó luego que las 12 empleadas de base se manifestaran durante el Segundo Informe de Labores de la alcaldesa el pasado 13 de diciembre.
Las quejosas, todas mujeres y con experiencia en el servicio público de entre 10 y 30 años, señalan que en estos dos años les recortaron el salario y no quieren hacerles válidas sus prestaciones de ley.
“Nos amenazan de que nos van a correr la presidenta municipal, el Oficial Mayor a mí me hizo llegar un oficio donde me presente a firmar mi liquidación (…) no tienen argumento. De una compañera argumentan que faltó, pero ella es una persona que tiene un hijo con discapacidad, entonces ella lo trajo al CRIVER”, dijo Balbina Vela Pérez, empleada de base del Ayuntamiento de Jamapa.
Todas ellas empleadas de base, no de confianza, han sido cambiadas de área de trabajo para poder colocar a los amigos de la alcaldesa en sus puestos; en su caso particular, la señora Vela Pérez era la encargada de la biblioteca municipal y ahora fue mandada a dar clases a una escuela primaria.
“Estamos pidiendo, exigiendo, haciendo un llamado al Gobernador del Estado, a las autoridades competentes, a derechos humanos para que vean hacia Jamapa. Jamapa la verdad están pasando muchas cosas y todo está callado, nadie va, nadie nos atiende, nadie nos escucha, queremos pedir el apoyo de las autoridades”, refutó.