Municipios

Capturan a matricida en Orizaba

17 de Diciembre de 2019 18:37 /

Orizaba, Ver.- Un joven que asesinó a su madre y la arrojó a un pozo artesiano en el 2017 en Yanga fue detenido el pasado lunes en esta ciudad e ingresado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, donde deberá responder por ese matricidio.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto del citado año, cuando José Daniel A. R. de 19 años en ese entonces, llegó a la casa de su madre, Juana Álvarez Ricardo, de 36 años, en la congregación de San Joaquín, municipio de Yanga.

Ahí comenzó a discutir con su madre y en determinado momento la emprendió a golpes contra ella y posteriormente la agredió con un arma punzocortante.

Tras haberla matado, procedió a arrojar el cuerpo a un pozo artesiano en la vivienda, luego de lo cual huyó.

Al día siguiente, el cuerpo fue encontrado por un familiar que acudió a visitar a la señora, pero del hijo ya nada se supo, aunque desde el principio fue sospechoso por su adicción a las drogas.

La tarde del lunes, José Daniel fue visto en las inmediaciones del parque de La Concordia en Orizaba y, detenido por policías ministeriales que se lo llevaron primero a Córdoba para después ingresarlo al penal de Amatlán de Los Reyes en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un juez de control en el mes de octubre del 2017.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro