Estatal

Continúa investigación tras desaparición de comerciantes en Ixtaczoquitlán

22 de Noviembre de 2019 10:26 /

Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones respecto a la desaparición de comerciantes en el municipio de Ixtaczoquitlán, presuntamente a manos de policías municipales señaló la encargada Verónica Hernández Gadiáns quien descartó señalar si en los hechos hubo participación de células criminales.

En entrevista hecha en la sede del Poder Judicial del Estado, reiteró que derivado de este caso hay dos personas detenidas, así como una orden de aprehensión de otra que se dio a la fuga por lo que encuentran en el proceso de ubicación para su detención.

Sin embargo, reiteró que a pesar de que se hable de una eventual relación de los policías municipales con el crimen en este caso, no tiene la potestad de dar detalles de la misma por la secrecía que marca la ley en estos casos.

“No puedo yo afirmar eso, la investigación se está llevando a cabo y es información que aunque se tenga en carpetas yo no puedo compartir; yo no puedo afirmar nada, todo lo que se maneja en una carpeta por ley yo no puedo afirmar ninguna línea o dar ninguna información, estoy impedida. Hay dos detenidos, hay una orden de aprehensión que se tiene que cumplimentar la persona está prófuga y yo espero que pronto podamos cumplir con esa orden”, detalló.

En ese sentido, reiteró que se continúa con el trabajo de búsqueda de los desaparecidos desde hace varios días.

“Se está llevando a cabo la carpeta con el protocolo para desaparecidos, no podemos nosotros afirmar si hay vida o hay muerte al respecto, la carpeta se lleva de acuerdo al caso y yo espero que muy pronto haya resultados positivos”, señaló.

Asimismo, en el tema de fosas de desaparecidos manifestó que se trabaja con los diversos colectivos de manera conjunta también con la Comisión Estatal de Búsqueda el predio de “La Guapota”.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado