Estatal

Injusto que se dude de las Fuerzas Armadas y se les acuse de Golpe de Estado: PRI

04 de Noviembre de 2019 09:10 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, reprobó los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que habría un golpe de estado que se gesta en su contra.

El dirigente del tricolor, Marlon Ramírez Marín, dijo que es injusto que hay desconfianza a las Fuerzas Armadas, y no se puede hablar de un golpe de estado
“Me parecer muy grave que de parte del Presidente sugiera la posibilidad de un golpe de estado, trata de manera incorrecta a las Fuerzas Armadas porque no han dado en lo absoluto una muestra de pretender revelarse, no está siendo respetuoso de una institución que ha tomado tiempo consolidar. Es grave que se ataque sistemáticamente a los Militares que no son merecedores de esos tratos”.

Ramírez Marín, dijo que el Gobernador Cuitláhuac García, también es irresponsable al señalar que hay intento de que las Fuerzas Armadas tomen el poder, pues el titular del Ejecutivo, desconoce lo elemental de ese tipo de movimientos.

Cabe recordar que García Jiménez, escribió en su cuenta de twitter que “El golpe, que ni lo sueñen los conservadores, se les convertiría en pesadilla de inmediato: el pueblo heroico de Veracruz y al menos 6 gobernantes les impediríamos tan solo el intento”.

En ese sentido, el dirigente del tricolor apuntó que el Gobernador debe ser más responsable con lo que señala, pues asusta a inversionistas, además, que debería preocuparse por los temas de Veracruz.

“El no alcanza a entender que un Golpe de Estado se ejecuta en base al uso de la fuerza de la milicia, yo no sé a qué se refiere con el tema de los conservadores, es un tema de imitar las frases del Presidente, pero muy desafortunado, es más un afán de protagonismo que una postura con conocimiento, es inapropiado”.

Al respecto, el dirigente del PRI remarcó que ese tipo de “noticias” asustan a los inversionistas y a la población en general porque entonces se hablaría de una pérdida de gobernabilidad.

“Esto viene del titular de las instituciones, del Presidente y del Gobernador, creo yo que ellos deberían actuar con seriedad del papel que se les entrega y dejar de polarizar al pueblo”.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado