Municipios
Pide Iglesia considerar un ilícito el alquiler de vientres

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba
02 de Noviembre de 2019 18:37 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- La gestación subrogada o vientres de alquiler deben ser considerados un ilícito, pues van en contra de un desarrollo familiar correcto, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Mencionó que esa práctica es una realidad oculta, pues se da en el país, principalmente en estados como Sonora, Tabasco y Sinaloa, que ocupan el primer lugar incluso a nivel mundial.
Señaló que hay gente que llega a pueblos de Tabasco donde hay mujeres que han tenido cuatro o cinco gestaciones y esto es ilícito, no porque está mal a nivel espiritual, sino por varias razones, primero porque hay una instrumentalización de la mujer y eso es un tipo de violencia, ya que se le contrata como una incubadora, pues gesta un hijo que se le va a quitar e incluso puede ser un tema de explotación.
Indicó que no hay certeza de quienes son los donantes, ni los padres adoptivos e incluso generar problemas en un futuro.
Agregó que el tema ha sido politizado y aunque hay un intento de legislar en la materia, esto debería ser para considerar ese tema como un ilícito que además puede llegar a producir más males de los que supuestamente busca remediar, como es el de la infertilidad o el de algunas parejas que sienten derecho de tener un hijo pero que biológicamente, al ser del mismo sexo, no pueden concebir.