Estatal

Orizaba con zonas de pobreza, señala delegado Vivas Gil

26 de Octubre de 2019 19:46 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - A pesar de que se piensa que en Orizaba, al ser urbana, no hay pobreza, la realidad es que hay familias que en ocasiones no tienen ni para comer un día o más, señaló Benjamín Vivas Gil, delegado en esta ciudad de la asociación civil Sendero de Vida Namac.

Comentó que los gobiernos tienen programas sociales, pero estos no son suficientes para atender tanta necesidad.

En el caso de esta ciudad, refirió que hay zonas de marginación y con familias encabezadas por mujeres que tienen problemas de pobreza porque no encuentran una oportunidad de trabajo.

Comentó que a fin de combatir esta situación, se ha pensado en ofrecer talleres de oficios que permitan a las personas aprender algo que les permita salir adelante, así como conformar microempresas.

Reconoció que para esto se necesitan recursos, pero esta asociación se abocará a hacer las gestiones antes los gobiernos y autoridades e incluso con empresarios, pues hay gente que está agradecida de lo mucho que tiene y le gusta ayudar.

Indicó que gracias a los 10 años de labor que tiene esta asociación, en los únicamente se ha abocado a ayudar sin fines políticos, hay empresas que con gusto los apoyan en los proyectos que emprenden y se espera que en esta ocasión sea igual.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell