Estatal

Difícil que se logre bajar inseguridad en dos años; torpeza ponerse plazos

22 de Octubre de 2019 13:16 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudo cumplir su promesa de parar la inseguridad en seis meses, se ve difícil que el Gobernador, Cuitláhuac García lo logre en dos años como lo prometió, pues ya van 12 meses y las cosas siguen igual o peor.

Lo anterior consideró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien señaló que ponerse plazos es una “camisa de fuerza”.

“El Presidente dijo que en seis meses lo arreglaba y eso no ha ocurrido, el Gobernador dijo que en dos años ya vamos para un año, creo que para los veracruzanos ahí están los hechos, ahí están los números”.

Al respecto, dijo que lamentablemente Veracruz es primer lugar en secuestros, en feminicidios, “estamos en lugares importantes en tema del dengue y el gobierno está más preocupado por las asambleas internas de su partido”.

Ramírez Marín, dijo que ponerse plazos para resolver la inseguridad, es “una torpeza” pues no depende únicamente de la voluntad de los gobernadores en turno.

“Lo que se ve no se juzga, mira, lo peor que te puede pasar es que te pongas una camisa de fuerza, las cuestiones de la cosa pública, la gobernabilidad, la seguridad, son acciones del estado que no se concluyen como un puente, como un domo, son acciones que se tienen que refrendar todos los días” concluyó.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell