Municipios
“Abrazos, no balazos” es una forma “absurda” de evadir la realidad del país

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Emite comunicado Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba
19 de Octubre de 2019 12:51 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Un país controlado por el Cartel de Sinaloa y un gobierno e instituciones de seguridad incapaces es la situación que se ve hoy, señalaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, explico a través de un comunicado sobre lo visto en Culiacán, Sinaloa, deja a los mexicanos con un panorama más desolador que el que se ha vivido desde hace años en el país.
Queda claro, destacó, que dicho grupo delincuencial es el más fuerte del mundo, pues controla el mercado de la droga en varios continentes y ahora también controla al gobierno de México.
Señaló que el combate a la delincuencia se debe dar con el uso de la inteligencia, pues no se trata de llegar y enfrentarlos como si de personas comunes se tratara.
Consideró inaudito que el gobierno federal haya cedido al chantaje de ese grupo criminal, pero si así es el actuar del presidente y las instituciones de seguridad “mejor que renuncien”, ya que no hay capacidad de su parte.
Indicó que hablar de “abrazos, no balazos” es una forma “absurda” de evadir la realidad del país.
Señaló que es momento que organizaciones y la sociedad en general hagan algo ante esos actuares del gobierno federal.