Estatal

A pesar de amparos, juez impone prisión domiciliaria a Luis Ángel 'N' por dos años

18 de Octubre de 2019 14:31 /

Javier Laertes

La jueza Mónica Segovia Jacome impuso dos años de prisión domiciliaria y parcial incomunicación a Luis Ángel “N”, como medida cautelar por dos años a pesar de la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El abogado defensor del ex fiscal veracruzano Arturo Nicolás Baltazar, informó lo anterior y lamentó la determinación de la juez de quien dijo violenta la legalidad al imponer esta detención a pesar de incurrir en la violación a la ley.

“Teniendo dos resoluciones a favor, dos amparos y los dos vigentes impone nuevamente medida cautelar de resguardo domiciliario e incomunicación parcial en contra de Luis Ángel Bravo Contreras; el día de ayer la juez Mónica Segovia fue notificada de la inconformidad que resolvió en segundo tribunal colegiado”, apuntó.

Asimismo, señaló que la juzgadora podría ser destituida e incluso procesada -pues así fue informada-, al no acatar la resolución de la autoridad federal.

“Si usted jueza vuelve a incurrir en un incumplimiento en esta ejecutoria, será separada del cargo y consignada, es una facultad exclusiva de la Suprema Corte de Justicia”, dijo y reiteró que la medida de resguardo domiciliario impuesto con anterioridad “es ilegal”.

Por lo anterior, Luis Ángel “N” continuará bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria por dos años, así como incomunicación parcial.

El ex fiscal abandonó el juzgado de Pacho Viejo luego de saber la sentencia, donde descartó hacer declaraciones a la prensa.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell