Municipios
Denuncian desidia de la policía tras agresión a familia de mujeres

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Las afectadas denunciaron que la policía hizo caso omiso
14 de Octubre de 2019 19:32 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Una familia de mujeres que fue agredida por la maestra Guadalupe Lázaro Cancino y sus hermanos e hijos varones denunciaron haber solicitado el apoyo de la policía municipal, que nunca llegó a pesar que supieron se encontraba una patrulla solo a una cuadra, además que al acudir a poner una denuncia por la golpiza recibida, una fiscal de nombre Gladys les dijo que sólo haría una conciliación.
Lo anterior fue denunciado por las afectadas Concepción Estévez Pérez y Blanca Estévez Pérez, así como su madre, Alejandra Pérez Rosas y Yareli Canizales, quienes explicaron que este problema se deriva de los reiterados intentos de esa profesora por apropiarse de parte de la calle La Joya, en la colonia El Espinal, a pesar que la autoridad municipal ya ratificó que esa es una vía pública y de ningún modo propiedad privada de nadie.
Las agredidas relataron que el pasado viernes regresaban a su casa cuando vieron que una vecina de nombre Margarita, era agredida por la citada maestra.
Al ver que ahí estaba el nietecito de la vecina, la señora Pérez intentó mediar en el problema, lo que provocó que la profesora la tratara de golpear a ella.
Una de las hijas de la señora Pérez, al ver eso, alcanzó a interceptar el golpe, lo que hizo que la docente se fuera contra ella mientras el hijo de esta, de nombre Ángel, quien ya es un adulto, la tiró al piso y ahí la emprendieron a golpes y patadas contra ella, mientras el señor Manuel Lázaro Cancino ahorcaba a la señora Pérez, a la cual estuvo a punto de asfixiar antes de que lograron quitársela.
De igual forma, otra de las hijas fue también golpeada y pateada por la agresiva familia, e incluso Manuel Lázaro intentó echarles encima una maquinaria, estando a punto de matar a dos infantes que ahí estaban.
A pesar de que vecinos llamaron a la policía, ésta nunca llegó, y tras que sus agresores se cansaron de golpearlas, las afectadas decidieron ir a la Fiscalía, en donde la fiscal, de quien después supieron se llama Gladys Román, ya que se negó a darles su nombre, les dijo que no podía recibirles su denuncia y haría solamente una conciliación.
A ello se negaron las agraviadas, ya que no se trató de un simple pleito entre mujeres, sino que los hombres de esa familia las golpearon con total abuso de su fuerza física y no conformes, también le robaron el celular y 14 mil pesos a una de ellas.
A pesar de todo, la fiscal las citó para este lunes, en donde insistirían en que les aceptara la denuncia.