Estatal
Se espera aumento notable de potencial para tormentas y lluvia

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Se espera aumento notable de potencial para tormentas y lluvia
11 de Octubre de 2019 10:07 /
Staff Los EditoresXalapa, Ver. - Este viernes se espera aumente notablemente el potencial para tormentas-lluvias especialmente en el norte y regiones de montaña.
Asimismo, se espera un continué el gradual aumento de la temperatura máxima. El viento dominante será del Noreste en costas. Sigue pronosticándose el paso del frente frío núm. 4 y un evento de NORTE fuerte entre la noche de hoy a transcurso del sábado. Es importante continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civi.
Amanece mayormente despejado a medio nublado.33.2/25.2 en Tuxpan;27.6/16.8 en Xalapa;33.2/----- en Boca del Río;27.1/19.9 en Orizaba;32.9/19.9 en Coatzacoalcos.Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 27.9 en Orizaba; 0.2 en en Xalapa.
Este viernes aumentan las condiciones para tormentas y lluvias aisladas y de tipo fuerte se observan sobre Durango, Chiapas y límites entre Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Precipitaciones moderadas a fuertes sobre entidades del occidente, noreste, sur y sureste.
La temperatura máxima en la mayor parte del país tendría pocos cambios en relación del día de ayer, excepto en la zona norte donde disminuirá.
En el noroeste del Golfo de México el viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas eventuales de 40 km/h, cambiando al Norte y Noroeste por la tarde con rachas de 60 a 70 km/h, en tanto que en el resto será del Este, Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la zona de Campeche, el viento se fijará al Norte y Noroeste hacia la noche alcanzando sus máximas velocidades el sábado de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral veracruzano y rachas, estas últimas principalmente en la sonda de Campeche. En las costas del Pacífico Mexicano dominará las brisas normales, excepto en la región ístmica donde también el viento será del Norte con rachas fuertes.