Estatal

Continúa limpia en la FGE, van por 'corruptos'

01 de Octubre de 2019 13:30 /

Javier Laertes

Tras la suspensión de Jorge Winckler como Fiscal y la llegada de Verónica Hernández Gadiáns como encargada de la Fiscalía General del Estado, se continúa con el proceso de depuración para detectar situaciones irregulares, donde en los casos de presunta corrupción se procederá como marca la propia ley.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló lo anterior y mencionó que de acuerdo a los informes que ha dado cuenta la actual responsable de ese organismo, este proceso se mantiene de forma permanente.

“Más que depuración se están levantando las actas correspondientes para sancionar según lo que corresponda de manera penal o administrativa a quien se haya prestado a este tipo de corrupción, desde luego quien tiene en sus manos la procuración de justicia y haya actuado de esa manera cae en lo final”, apuntó.

Asimismo, dejó en claro que los procesos de depuración son normales cuando se genera un cambio de titular, por lo que es la situación que se presenta ahora en la Fiscalía.

En otro tema, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado con la nueva encargada, cuenta con 31 detenidos por delitos sexuales, así como pederastia y uno por feminicida.

El Ejecutivo estatal reconoció que, con estas acciones, se pueden mejorar las estrategias para evitar feminicidios, pues regularmente, las féminas son víctimas de agresión antes y posteriormente se pueden presentar desenlaces fatales.

“Ahora que entró la nueva Fiscal tenemos alrededor de 31 por delitos sexuales aprehendidos ya, solo en este mes y esto era muy importante porque como lo decía, los feminicidios inician como agresiones simples a las mujeres y con delitos sexuales en contra de ellas, fueron 31, además de pederastia y por feminicidio un detenido, se tiene que revisar, las carpetas de investigación fueron guardadas, ocultadas, muchos feminicidas estaban con un manto de impunidad”, explicó.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez